
Una profesora en un colegio público acudió a SOCILEGAL Abogados para contar con nuestra defensa en la información previa y expediente administrativo sancionador que le abrieron desde la Inspección de educación.
La incoación del expediente disciplinario fue incoado por la comisión de una falta muy grave del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el éxito refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público[1] (en adelante, TREBEP) y dos faltas graves del Real Decreto 33/1986, de 10 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Régimen Disciplinario de los Funcionarios de la Administración del Estado[2].
Nuestro cliente se enfrentaba a la posible separación del servicio definitivo. SOCILEGAL Abogados acompañó al cliente durante todo el expediente, realizando desde las alegaciones a la vista del expediente hasta las últimas alegaciones a la propuesta del instructor, consiguiendo con su defensa reducir a la imposición de una sola falta grave con una sanción por periodo de tres meses.
El Despacho ha interpuesto el último recurso de Alzada, del que esperamos una resolución estimando nuestros fundamentos y que finalmente no se le interponga falta ninguna a nuestra cliente.
Si se encuentra en una situación similar y quiere contar con nuestro consejo legal no dude en contar con nosotros, le guiaremos sobre los pasos a seguir. También puede visitar nuestros posts legales referentes a este tipo de situaciones[3][4].
Referencias
[1] https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11719
[2] https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1986-1216
[3] https://socilegal.es/pliego-de-cargos/
[4] https://socilegal.es/expediente-disciplinario-a-funcionarios/