Novedades Jurisprudenciales

Se plantea la suspensión de todos los procedimientos sobre funcionarios interinos hasta que se pronuncie el TJUE

By mayo 30, 2022 No Comments

Se plantea la suspensión de todos los procedimientos sobre funcionarios interinos hasta que se pronuncie el TJUE

 

A punto de cumplirse el plazo del 1 de junio para que las distintas Administraciones públicas presenten las ofertas del proceso de estabilización para funcionarios interinos, el panorama no puede ser más desalentador.

Pese a la que la ley 20/2021 señalaba en sus disposiciones sexta y octava que había que sacar todas las plazas de profesionales en fraude con anterioridad al 2016, la mayor parte de las Comunidades Autónomas han hecho procesos selectivos paralelos y vaciado de contenido el concurso de méritos o concurso oposición fijado por la Ley.

En este contexto, algunos compañeros, subrayaron la necesidad de pedir la suspensión de los procesos de estabilización sobre funcionarios interinos hasta que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) aclare las cuestiones prejudiciales planteadas por el magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 17 de Barcelona.

 

Al igual que en Barcelona, la situación es similar en el resto de Comunidades Autónomas Confilegal – diario que ha publicado esta noticia – ha contactado con algunas de ellas y le han informado puntualmente sobre la situación en la que se encuentran.

Por ejemplo, en Aragón, el Sindicato de Trabajadores por el Empleo Público en Aragón (STEPA), confirma que impugnarán ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) el acuerdo del Ejecutivo regional al que se ha llegado.

Por su parte, en Castilla-León, manifiesta que las plazas que salen a estabilización son muy escasas. Ya que del total de 15.000 profesionales interinos entre funcionarios y laborales temporales, solo se sacan a estabilización 679 plazas de funcionarios y 1.913 plazas de laborales.

Lo mismo sucede en la Comunidad Valenciana, donde se han convocado 23.000 plazas, 9.736 para Sanidad; 9.152 en Educación y 3.833 en Función Pública. Esto supone el 30 % del total de las plazas de interinos en fraude de ley

Pueden leer la noticia completa pulsando aquí.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.