BlogFunción Pública

El TS considera que el sistema de listas de interinos no previene los abusos en los nombramientos.

By mayo 19, 2022 No Comments
socilegal abogados

El Tribunal Supremo considera que el sistema de listas de interino no previene de los abusos en los nombramientos.

Nueva sentencia dictada por el TS, en la que ha sido Magistrado ponente el magistrado Pablo Lucas Murillo de la Cueva, en la que se pronuncia por primera vez sobre las listas de personal docente interino no universitario para nombramientos temporalmente limitados como mecanismo para combatir los abusos.

Se analiza en esta sentencia el caso de un profesor interino de Enseñanza Secundaria de la Rioja que prestó servicio durante 19 años en centros escolares de una CCAA.

Los sucesivos nombramientos se efectuaron en atención al puesto en que se encontraba en la lista de aspirantes, confeccionada por concurso de méritos, para proveer temporalmente plazas vacantes, efectuar sustituciones o atender necesidades coyunturales.

Durante ese tiempo no se convocaron procesos selectivos para proveer con funcionarios de carrera la especialidad del docente.

Recoge el Tribunal que:

«cualquiera que sea la razón o las razones que se ofrezcan para explicar tal circunstancia, está claro que entra en conflicto con la legislación en materia de función pública, con la anterior y con la vigente»,

Y sigue exponiendo que:

«si la regla es que el servicio público se preste por funcionarios de carrera y el recurso a los interinos sea excepcional, tiene difícil explicación jurídica que se eleve a la magnitud indicada la tasa de interinidad».

Puedes leer la noticia completa publicada por el confilegal aquí

Eres interino y tienes duda sobre si podrías optar a un proceso de estabilización? Contacta con nuestros especialistas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.