Función Pública

Un juez de lo contencioso eleva una cuestión prejudicial al TJUE sobre la ley de interinos y la doctrina del Supremo

By mayo 12, 2022 No Comments

Un juez de lo contencioso eleva una cuestión prejudicial al TJUE sobre la ley de interinos y la doctrina del Supremo.

D. Federico Vidal Grases, Juez de un Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Barcelona, ha elevado al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) un auto de 64 páginas con doce cuestiones prejudiciales en relación con la utilidad de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público , y la doctrina de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

En el auto del juez Vidal Grases también se indica que, según los datos publicados en la web de la Generalitat de Cataluña, en el mes de diciembre de 2021, había 4257 funcionarios de carrera y 2884 funcionarios interinos al servicio de la Administración de justicia autonómica catalana. Lo que significa una temporalidad del 40,38 %.

Según la noticia, otra de las preguntas que le hace Vidal Grases al TJUE es “si hay que hacer fijos a los funcionarios interinos en fraude a partir de los dos años”.

En cuanto al resto de las preguntas van más encaminadas sobre la ley 20/2021 aprobada durante el mes de diciembre.  “El magistrado expresa sus dudas sobre si dicha ley es la solución a la situación de los profesionales interinos en estas condiciones».

También pregunta al TJUE si la indemnización de 20 días por año es una indemnización disuasoria para evitar este tipo de fraudes.

Lee la noticia completa del Confilegal y el Auto del Juez Vidal Grases aquí.

Contacta con nuestros Letrados para resolver tus dudas sobre funcionarios interinos y la ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Call Now Button