Casos de Éxito

Sobreseimiento expte. disciplinario incoado a 3 alumnas

By febrero 15, 2022 No Comments

Sobreseimiento expte. disciplinario incoado a 3 alumnas universitarias

Por Resolución de la Vicerrectora de Estudiantes de una Universidad de Madrid, se acordó incoar expediente disciplinario a tres alumnas por la comisión de dos presuntas faltas graves, tipificadas cada una de ellas como “la falta de probidad y las constitutivas de delito” en el artículo 5, apartado a). 5ª del Decreto de 8 de septiembre de 1954, por el que se aprueba el Reglamento de Disciplina Académica.

Con fecha 11 de marzo de 2021, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6.3. del Reglamento para el ejercicio de la potestad sancionadora por la Administración de la Comunidad de Madrid, las alumnas formularon las alegaciones y presentaron los documentos que tuvieron por conveniente para su defensa.

Con fecha 8 de abril de 2021, se confirió trámite de audiencia a las tres alumnas, donde manifestaron lo que a su derecho de defensa convenía.

Con fecha 15 de abril de 2021, de conformidad con lo establecido en el artículo 10 del Reglamento para el ejercicio de la potestad sancionadora por la Administración de la Comunidad de Madrid, el Instructor del expediente acordó de oficio la práctica de todas las pruebas documentales propuestas por este Despacho.

A la vista de todas las actuaciones practicadas y el trabajo realizado por este Despacho en la defensa de las tres alumnas en el expediente disciplinario, el Vicerrectorado de la Universidad Madrileña dictó el sobreseimiento del expte disciplinario iniciado contra estas tres alumnas, que se encontraban realizando prácticas curriculares en un Hospital de Madrid, por una presunta irregularidad y error en el proceso de su vacunación.

Recomendamos a nuestros clientes que busquen ayuda profesional en los expedientes disciplinarios. Este Despacho con su equipo de profesiones puede prestar ese servicio con gran solvencia y experiencia.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.