Publicaciones de SOCILEGAL Abogados

Sentencia favorable al impugnar una oposición: ¿Cómo se ejecuta?

By marzo 18, 2022 No Comments

Tras conseguir sentencia favorable en la impugnación de la oposición a favor de un opositor al Cuerpo de la Policía Nacional, toca que sea ejecutada por el órgano competente. Dicho órgano cuenta con un plazo de 2 meses para ejecutar la sentencia dictada una vez es firme.

En este caso, nuestro cliente, un aspirante a ser nombrado miembro de la escala básica del Cuerpo de Policía Nacional, obtuvo sentencia favorable en su recurso de oposición, del Tribunal Superior de Justicia en la que el fallo de la misma disponía que al recurrente debía reconocérsele que había superado la parte b), “Entrevista Personal”, de la tercera prueba del proceso selectivo.

 

¿Qué procede en la ejecución de una sentencia?

En el caso que nos ocupa, lo que procede, para entenderse ejecutada la Sentencia, es lo siguiente:

  1. El opositor deberá ser nombrado miembro de la Escala Básica, Categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía:
    • En el puesto que hubiera correspondido en la promoción saliente de la convocatoria en la que participó.
    • Con la misma antigüedad y resto de efectos económicos y administrativos que los obtenidos por quienes superaron esa convocatoria.
  1. Se deberá proceder a la oportuna liquidación de haberes, a fin de abonar las diferencias que pudieran existir entre las retribuciones percibidas por el opositor y las dejadas de percibir si se le hubiera aprobado en la convocatoria realizada, incrementadas según el interés legal del momento.

En SOCILEGAL Abogados tenemos una amplia experiencia en concursos y oposiciones, contacta ya con nosotros y te asesoramos a lo largo de todo el proceso.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.