Abogados especialistas en funcionarios

Nuestra principal área de especialización es el Derecho Administrativo de la Función Pública (empleo público), rama del Derecho en la que el Despacho cuenta con una amplia experiencia profesional en materia de oposiciones y concursos, promoción interna, planes de consolidación de empleo, excedencias y demás situaciones administrativas, incompatibilidades, jubilación, expedientes de regulación de empleo de personal laboral (EREs) y amortización de puestos de trabajo de funcionarios interinos, acoso laboral en el ámbito de las Administraciones Públicas, régimen disciplinario, etc. Asesoramos y defendemos los derechos e intereses legítimos de nuestros clientes, tanto en vía administrativa como ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa y la Jurisdicción Social. Así como ante la Jurisdicción Penal en delitos contra la Administración Pública: falsedades documentales, prevaricación, cohecho, malversación, etc.

Prestamos servicios a los empleados públicos de los distintos Cuerpos y Escalas, tanto de la Administración General del Estado, como de las Administraciones de las Comunidades Autónomas y de la Administración Local, ya se trate de funcionarios de administración general, como de Cuerpos especiales: personal estatutario, fijo y temporal, de los Servicios de Salud; profesores de las distintas enseñanzas, universitarias y no universitarias; funcionarios de las Fuerzas y Seguridad del Estado, Policías Autonómicas, Policías Locales, funcionarios de los Cuerpos de Bomberos, Personal de limpieza vial de Ayuntamientos, etc.

  • Oposiciones y concursos.
  • Derechos de los Funcionarios y Empleados Públicos
  • Promoción Profesional.
  • Régimen disciplinario (infracciones y sanciones).
  • Acoso Laboral.
  • Permisos y Licencias.
  • Incompatibilidades Personal al servicio de las Administraciones Públicas.
CONTACTAR

Te puede interesar…

sentencias despacho camara villalba
Función Pública

Sentencia del Tribunal Supremo que considera que una directora de departamento de la Universidad de Murcia vulneró el honor de una profesora por consentir la difusión de valoraciones sobre su expediente.

La Sala de lo Civil del Tribunal supremo considera que una directora del Departamento de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia (UMU) vulneró el derecho al honor de una profesora ayudante por consentir la publicación fuera de los cauces legalmente previstos…
Función Pública

Real Decreto-ley 10/2015 por el que se aprueba la devolución de la paga extraordinaria de 2012 entre otras medidas en materia de empleo público.

En el día 11 de septiembre de 2015, el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley por el que se materializan medidas en materia de empleo público, que afectan, entre otras materias: - Devolución de la paga extraordinaria correspondiente al año 2012. - Permisos por asuntos particulares: 6 días al año,…
cesde-de-interinos
Función Pública

El Tribunal Supremo declara nulo el cese de interinos, contratados de forma abusiva

Sentencia del Tribunal Supremo, nº 1425/2018, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Rec. 785/2017, de 26 de septiembre de 2018. Se declara nulo el cese de interinos al considerar abusiva la utilización reiterada de contratos de duración determinada y reconoce su derecho a mantenerse en sus puestos de trabajo, percibiendo las retribuciones…