Novedades Jurisprudenciales

Cuenta atrás para la estabilización de funcionarios interinos

By junio 1, 2022 No Comments

Cuenta atrás para la estabilización de los funcionarios interinos.

En los últimos días, se ha procedido a la publicación de muchos de los procesos que tendrán que llevarse a cabo en las diferentes Administraciones para proceder a la estabilización de funcionarios interinos.

El pasado 24 de mayo, se publicó en el BOE el Real Decreto 408/2022, de 24 de mayo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para la estabilización de empleo temporal en la Administración General del Estado correspondiente a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, puedes acceder al Real Decreto pulsando aquí.

Por ejemplo, la Junta de Andalucía, publicó en el BOJA de ayer su Decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en la Administración Educativa de la Junta de Andalucía para el año 2022.

Según el Real Decreto, las convocatorias de los procesos selectivos correspondientes deberán publicarse antes del 31 de diciembre de 2022, debiendo finalizar los mismos antes del 31 de diciembre de 2024.

En estas convocatorias se deberán incluirán igualmente todas las plazas no convocadas de procesos de estabilización anteriores o las que habiendo sido convocadas y resueltas hayan quedado sin cubrir, a la fecha de entrada en vigor de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre.

Es importante que si te encuentras entre los funcionarios interinos que están a expensas de que salga dicho proceso de estabilización, cuentes con apoyo de un Despacho especializado en Función Pública si por ejemplo, al leer las Bases de la Convocatoria, consideras que no se adaptan a lo establecido en la Ley para los procesos de estabilización.

Dichas Bases serán impugnables ante la Jurisdicción contencioso-administrativa en el plazo de 2 meses de su publicación.

Desde SOCILEGAL Abogados, permaneceremos atentos a cada novedad que se produzca sobre la Ley 20/2021 para seguir informando al respecto.

¿ Tienes dudas? Contacta con nosotros. En menos de 24 horas, nos pondremos en contacto contigo para agendar una reunión y poder estudiar tu caso.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.