Category

Derecho Función Pública

Derecho Función Pública

Régimen disciplinario a funcionarios
5 (3)

Recibimos numerosas consultas de funcionarios o personal laboral sobre el Régimen Disciplinario que deben cumplir, las consecuencias de la apertura de un expediente disciplinario, así como los recursos y modos que tienen para defenderse. ¿Cuál es el régimen disciplinario de empleados públicos? Todos los funcionarios públicos y el personal laboral…
SOCILEGAL
octubre 5, 2023
Derecho Función Pública

Según noticia publicada por el pais.es: El Gobierno limita la reforma de las universidades y la deja en manos de los claustros
5 (1)

El Gobierno limita la reforma de las universidades y la deja en manos de los claustros Según apunta la noticia “Todos los artículos científicos deberán ser de libre acceso y los campus podrán ofrecer microformaciones de temas especializados” El nuevo proyecto de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), presentado…
SOCILEGAL
mayo 9, 2022
Derecho Función Pública

¿Cómo Impuginar unas oposiciones?
4.4 (8)

Preparar una oposición es un desafío que requiere dedicación y esfuerzo constante. Pasar días, meses e incluso años estudiando solo para terminar suspendiendo puede ser una experiencia desmotivadora. En SOCILEGAL Abogados comprendemos la frustración que esto puede causar y sabemos que surgen numerosas preguntas: ¿Cómo ha sido posible?, ¿qué debo…
SOCILEGAL
marzo 18, 2022
Derecho Función Pública

El Tribunal Supremo da un paso más y establece que en los procesos selectivos de acceso a empleo público la entrevista no puede tener valor decisivo.
0 (0)

Recientemente, la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha sentado una importante doctrina casacional en relación con las entrevistas personales desarrolladas en la fase de oposición de los procesos selectivos articulados a través del sistema de concurso oposición. El presente litigio tiene como origen una…
SOCILEGAL
noviembre 13, 2020
Derecho Función Pública

El régimen de incompatibilidades del profesorado universitario a tiempo completo: Interpretación por el Tribunal Supremo del art. 16.4 de la Ley 53/1984
0 (0)

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha denegado a un profesor de la Universidad Complutense de Madrid la solicitud de compatibilidad de su puesto como profesor titular a tiempo completo con la realización de actividades privadas. La cuestión de interés casacional según la Sala…
SOCILEGAL
octubre 30, 2020
Call Now Button