Abogados extranjería

Le ayudamos en la gestión de todos los trámites de extranjería necesarios para lograr su objetivo. Dado que se producen multitud de cambios legislativos en la Administración, es importante que cuente con un buen asesoramiento en sus procedimientos de extranjería, podemos ayudarle con la gestión de todos los trámites que tenga que realizar para conseguir sus objetivos. Somos abogados especialistas en extranjería.

Autorización de residencia por circunstancias excepcionales

Siendo extranjero en España existe la posibilidad de solicitar la residencia por arraigo acreditando una permanencia continuada de 3 años.

  • Arraigo Social
  • Arraigo Laboral
  • Arraigo Familiar
  • Autorización excepcional por razones humanitarias.
  • Autorización de residencia temporal por colaboración
  • Autorizaciones no policiales y policiales, contra redes organizadas.

Solicitud de residencia

Si eres extranjero y resides en España de forma legal y continuada podemos tramitar la solicitud de expediente de nacionalidad española tras residir 10, 5, 2 o 1 año dependiendo de tu caso concreto. Te informaremos los requisitos y documentos que sean necesarios para solicitar la nacionalidad española

  • Nacionalidad española por residencia.
  • Nacionalidad española por residencia de larga duración.
  • Nacionalidad española por residencia de larga duración en la UE.

Mujeres víctimas de Violencia de Género

Existe la posibilidad de concesión de la autorización de residencia y trabajo a aquellas mujeres extranjeras que hayas sido víctimas de violencia de género que se encuentren en España en situación irregular. En caso de que estas mujeres tengan hijos menores de edad o con discapacidad y se encuentren en España podrán obtener también la autorización de residencia o residencia de trabajo si son mayores de 16 años.

Visados de estudiantes en España

Los visados de estudiantes son el medio por el cual se posibilita el acceso a una formación académica a ciudadanos extranjeros que busquen iniciar o continuar con estudios en España proviniendo de su país de origen.

Existen varios tipos de visados según los estudios que se van a llevar a cabo en España.

Autorización de regreso

Durante el periodo de renovación o prórroga del documento de residencia por caducidad el extranjero puede tener la necesidad de viajar de forma urgente fuera del territorio español, encontrándose impedido por la duración del trámite de renovación (3 meses). Ante esta situación nuestros Abogados expertos podrán asesorarte para solicitar la documentación que te permitirá ejercer tu derecho de entrada y salida del territorio español.

Residencia temporal por retorno voluntario a su país

Muchos extranjeros residentes en España decidieron en su momento retornar a su país de origen voluntariamente. Estos extranjeros podrán contar con la autorización de residencia temporal o temporal y trabajo siempre que haya finalizado la vigencia del compromiso de no regreso.

Cuando una persona extranjera sin residencia legal en España haya trabajado y su empleador le despida sin cumplir con las obligaciones debidas, el extranjero tiene derecho a ejercer los mismos derechos que un nacional frente al empresario en la vía judicial.

Revocación de orden de expulsión

Ante la situación de estancia ilegal en España es posible que se produzca una orden de expulsión del territorio español por parte de la Administración. Esta decisión propuesta por la policía puede ser revocada en los casos en el que el extranjero cuente con alguno de estos casos:

  • Carecer antecedentes penales.
  • Contar con un trabajo legal en España.
  • Ser pareja de un nacional o ciudadano de la UE.
  • Tener un hijo español.
Contactar con abogados extranjería para tu consulta

No lo dudes, contacta con nuestros abogados de extranjería.

Te puede interesar…

Función Pública

Se plantea la suspensión de todos los procedimientos sobre funcionarios interinos hasta que se pronuncie el TJUE

Se plantea la suspensión de todos los procedimientos sobre funcionarios interinos hasta que se pronuncie el TJUE.
socilegal abogados
Blog

El TS considera que el sistema de listas de interinos no previene los abusos en los nombramientos.

El Tribunal Supremo considera que el sistema de listas de interino no previene de los abusos en los nombramientos. Nueva sentencia dictada por el TS, en la que ha sido Magistrado ponente el magistrado Pablo Lucas Murillo de la Cueva, en la que se pronuncia por primera vez sobre las listas…
Doctores funcionarios operando
Función Pública

El Supremo iguala el ascenso de funcionarios de carrera e interinos

Sentencia del Tribunal Supremo, nº 1592/2018, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Rec. 1781/2017, de 7 de noviembre de 2018. El Tribunal Supremo con esta Sentencia ha igualado los derechos de los empleados públicos de carrera e interinos en relación al “modo de adquisición del grado personal”, es decir, en los ascensos…